En este tutorial voy a explicar como en Freehand se puede convertir un objeto 2D a 3D de una forma manual.
El nuevo Freehand mx trae la opción de transformar automáticamente los objetos a 2D a 3D , pero para adquirir mayor habilidad en el programa es bueno saber este tipo de cosas.
El único requisito es tener un conocimiento medio de el programa
1.- Creamos cualquier objeto en 2D , en este caso vamos a crear una estrella
2.- Después de tener creado nuestro objeto, sacamos un duplicado.
3.- El objeto duplicado lo pasamos atrás de nuestro primer objeto , desplazándolo dándole un ángulo. como lo muestra la foto
4.- Ahora vamos a seleccionar el objeto que se encuentra adelante y le vamos a sacar un "clone".
se va a copiar automáticamente exactamente encima de el objeto. ojo tener cuidado con clonar mas de una ves
5.- Después que tenemos clonado el objeto de adelante , seleccionamos también el objeto de atrás, usando la tecla "Shift" , luego le damos "Union" Extras/Path Operation/Union
6.- Luego esa unión se pasa hacia atrás. Control + Shift + Flecha hacia abajo
7.- Ahora vamos a trabajar con los "Path" , como vemos el objetos tiene puntos, vamos a seleccionar los puntos de el objeto que hemos unido, eliminaremos los puntos que no nos sirven para darle volumen a nuestro objeto. ver fotos
8.- Prácticamente ya tenemos nuestro objeto 3D, nos faltaría ponerle colores claros y oscuros para diferenciar las caras. Con nuestra herramienta "Pen" creamos varios "Parches" como vemos en la foto, y luego les damos color
9.- Los objetos coloreados los seleccionamos y los vamos a meter dentro de el objeto de atrás .
explico la forma: seleccionamos todos los parches pintados, luego le damos "Cut" Control + x ,
seleccionamos el objeto de atrás y ponemos Edit/Paste Contents ó Control + Shift + V.
Tenemos nuestro objeto de 3D listo!! , lo que he explicado aquí es el concepto, o sea si se aplica lo mismo en cualquier programa como Ilustrator, Photoshop, Corel etc. deberíamos obtener el mismo resultado. Espero les sea útil .
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