lunes, septiembre 05, 2005

Photoshop - Filtro Pattern Maker

Quiero hacer mención de este efecto. Es muy versátil al momento de crear “patterns” en base a una textura. Este efecto lo encontramos en la versión de Photocshop CS .

Creamos un documento de 1024 x 768 a la resolución de 72 pixels/inch (ver foto )

















Luego abrimos alguna textura que tengamos , en este caso voy a utilizar una textura que puse en el post anterior
























Luego la arrastramos a nuestro documento ( también podemos seleccionar la textura y copiarla )






















Ahora usamos el filtro “Pattern Maker” Control + Alt + Shift + X ó Filter/Pattern Maker
























Vemos en la ventana nuestra textura , la seleccionamos y le damos un tamaño. La textura mide 300 x 300 , pero en el ejemplo vemos que le he puesto 800 x 800 . ese tamaño lo puse para que cuando generemos nuestro pattern no se note tan cuadriculado y se vea más natural





















Luego presionamos “Generate” , podemos genrerar el pattern las veces que queramos . en la parte inferior vemos la opción “ Tile History “ , ahí vamos viendo todos los pattern hechos.





















Les recomiendo usar este Filtro.

4 comentarios:

Isabella dijo...

Y sigues con el photoshop y yo si saberlo usar. Creo que lo voy a instalar y si tengo alguna duda, te puedo pasar la voz?

rafael dijo...

claro! cualquier cosa me escribes, seguro algun post del blog te va a servir.

saludos

Tortuga Maldita dijo...

Esta genial!Me encanta esa textura! Oye, me puedes dar una ayudita para mi proxima foto del Mary...Me la tomo y solo quiero darle color a la rosa roja. XD Un besito.Gracias por pasarte por Designs...XD Pasate por las pinturitas amio.
www.rosafrescalarosa.blogspot.com

rafael dijo...

ok no hay problema, cuando quieras.
siempre entro a tu pagina me gusta mucho